Unicaja anuncia su salida a Bolsa

  • El banco aspira a utilizar esos fondos para reforzarse, recomprar la participación del FROB en su filial y “fines corporativos generales”.

Unicaja

La entidad Unicaja Banco ha comenzado el proceso para su salida a Bolsa, después de enviar una comunicación a la CNMV este jueves (PDF). Con el comunicado enviado, Unicaja hace oficial su intención de colocar el 40% del capital entre inversores cualificados.

El banco aspira a “utilizar los fondos netos de la venta de las acciones de la oferta para reforzar su posición de capital tras el reembolso total de los CoCos Frob por un importe de 604 millones de euros, financiar la adquisición de la participación del Frob en EspañaDuero por 62 millones de euros, y para fines corporativos generales”, ha indicado el grupo.

Unicaja es un banco minorista con sede en Málaga, el ocatavo mayor banco de España por activos totales a diciembre de 2016. A marzo de 2017, Unicaja Banco tenía 1.259 sucursales y más de 3,1 millones de clientes.

La oferta consistirá en 625 millones de acciones de nueva emisión a inversores institucionales que representarán el 40,4% del capital social de la compañía inmediatamente después de la oferta.

(Más información en breve)

Sumate a la conversación