Taylor Swift regresa más vengativa que nunca

  • En su primer sencillo ataca al rapero Kanye West, según sus fans.
  • “La vieja Taylor no puede ponerse al teléfono porque está muerta”, canta en su nueva canción.
  • Vuelve con unas letras que contrastan con lo publicado hasta ahora.

TAYLOR SWIFT

La estrella del pop Taylor Swift lanzó este viernes el primer sencillo de su próximo álbum, un tema house de tono vengativo, donde ataca a una persona que no es identificada pero que según sus fans podría ser el rapero Kanye West.

La estadounidense de 27 años dio a conocer Look what you made me do, de su más reciente álbum Reputation, que saldrá el 10 de noviembre.

Aparte de un dueto con Zayn Malik para el thriller erótico Cincuenta sombras de Grey en diciembre, es el primer álbum de la artista desde que en 2014 lanzó 1989, uno de los más vendidos de la década.

El estilo house del nuevo tema, con Taylor Swift repitiendo fríamente Look what you made me do (“Mira lo que me hiciste hacer”), contrasta con las edulcoradas melodías de 1989.

Entre las cosas que la autora de éxitos como Shake it off o Bad blood aparentemente fue forzada a aceptar fue el streaming, al que se había negado rotundamente para 1989, criticando la plataforma Spotify.

En julio puso un fin a ese boicot y su nueva canción apareció en las principales plataformas de streaming, incluyendo Spotify.

La cantante ha sido TT en Twitter casi todo el día. Además, la nueva canción cuenta ya con más de 5 millones de reproducciones en YouTube.

Contesta a su exnovio

Look what you made me do ataca a un villano que no identifica: “El papel que me hiciste interpretar, el de tonta. No, no me gustas. No me gusta tu crimen perfecto”, canta.

Teniendo en cuenta que el trabajo previo de la cantante es autobiográfico, sus seguidores inmediatamente comenzaron a especular sobre su identidad: su exnovio Kanye West.

El rapero compuso una canción el año pasado en donde se jacta de que todavía podría llevar a Swift a la cama porque “yo hice famosa a esa perra”, aparentemente una referencia a cómo él interrumpió su discurso de aceptación de un premio en los MTV Video Music Awards de 2009.

La esposa de West, Kim Kardashian, reveló una conversación telefónica en la que Swift agradece a West por la canción, aunque ella insiste en que no había escuchado la letra completa.

La canción Look what you made me do termina con una llamada telefónica en donde Swift dice: “La vieja Taylor no puede ponerse al teléfono… porque está muerta”.

Vuelve a las redes sociales

Swift -la cuarta persona más seguida en Twitter y la quinta en Instagram– había salido de todas las redes sociales y eliminado su contenido, y reapareció colocando vídeos de serpientes mostrando sus colmillos.

La semana pasada Swift ganó el juicio por agresión sexual que interpuso a un DJ por agarrarle las nalgas durante una sesión de fotos previa a un concierto en junio de 2013.

Al mismo tiempo que cultiva una imagen de valiente luchadora, Swift se ha mantenido alejada de la agitación política en un tiempo de profundas divisiones en Estados Unidos.

Sumate a la conversación