Se cierra el mercado de fichajes: la Liga se gastó más de 350 millones con Barça y Atlético como clubes punteros

  • Barça y Atlético, los más gastones de nuestra Liga.
  • Las cinco grandes ligas europeas invierten cerca de 900 millones.

COUTINHO (120 MILLONES+40 EN VARIABLES)

Acostumbrados a no hacer mucho caso al mercado de fichajes invernal, este año los clubes de la Liga sí han acudido a él para reforzar sus plantillas.

Casi todos. Porque hay uno que no ha modificado la suya, el Real Madrid. El club que entrena Zidane no ha hecho movimientos ni de entrada ni de salida. Sí los hicieron, pero a coste cero, equipos como Las Palmas, Alavés, Espanyol o Getafe.

En el lado opuesto, el Barça y el Atlético. El azulgrana es el club que más ha invertido en España y en Europa. Los culés se han gastado cerca de 170 millones en Philippe Coutinho y Yerry Mina, incluyendo variables, sobre todo en el caso del primero. De la Liga, le sigue el Atlético, con más de 100 ‘kilos’ invertidos (Diego Costa regresa por 55 millones más 10 en variables y Vitolo llega por 37,5 millones).

Así, en total los clubes de la Liga se gastaron más de 350 millones de euros e ingresaron 160 millones en ventas.

En cuanto al resto de Europa, si sumamos las 5 grandes ligas, sus clubes han invertido más de 900 millones.

La Premier League fue la única competición en la que el gasto fue superior que la nuestra, con más de 400 millones. Tras los, aproximadamente, 350 millones de la Liga, está Alemania: en la Bundesliga el gasto ha sido de 73 millones. En Francia se han invertido 45 millones en 25 fichajes y la más contenida ha sido la Serie A italiana, con 27 millones.

Sumate a la conversación