Salón de Detroit: fechas y novedades

  • El encuentro contará con la presencia de las principales marcas de la industria automotriz.
  • Grandes ausencias en el Salón de Detroit.

Salón de Detroit: fechas y novedades

El mundo del automóvil ha estrenado el año con una nueva edición del Salón de Detroit, una de las citas más importantes en este sector, que se está celebrando desde el pasado día 14 hasta el próximo 27 de enero de 2019 en Estados Unidos. Como ya ocurriese en ediciones anteriores, el encuentro llega cargado de importantes novedades para la industria automotriz.

Los dos primeros días se reservaron para diferentes conferencias de prensa en las que los medios siguieron la actualidad de un salón que vuelve a reunir a las principales firmas automovilísticas, tanto de Estados Unidos como a nivel internacional.

  • Toyota Supra 2019. Es una de las novedades más esperadas del Salón de Detroit. Sus especificaciones eran un misterio, puesto que apenas se conocían detalles del que será la quinta generación del Supra.
  • Lexus RC F Track Edition: Se basa en el RC F GT concept que ya estuvo presente en Pikes Peak 2015. También cuenta con una mejor potencia de motor además de diferentes elementos aerodinámicos.
  • Volkswagen Passat 2019. También estaba confirmado el debut de un modelo que adopta el lenguaje de diseño de los últimos lanzamientos del fabricante.
  • Volkswagen Jetta GLI. Esta versión equiparará el motor 2.0 TSI de cuatro cilindros con 220 CV y 350 Nm de par que ya impulsa al actual Volkswagen Golf GTI, además de mostrar un estilo exterior propio con el fin de marcar su carácter deportivo.
  • Ford Mustang Shelby GT500 2019. Más de 700 CV de potencia avalan a otro de los modelos más esperados en este Salón de Detroit.
  • KIA Telluride. Es el SUV más grande de la firma. Será ensamblado en Georgia y contará con motores como el V6 de 3.8 litros con 295 CV de potencia y 354 Nm de par. Por el momento se comercializará en América y Asia, pero no en Europa.
  • Porsche Cayman 718 T. Con un claro carácter deportivo, ha incorporado el motor de acceso a la gama y adoptado diferentes variaciones con las que aumentar el placer de conducción.

Ausencias

Sin embargo, el Salón de Detroit cuenta también con la ausencia de grandes firmas. BMW o Audi son dos de las marcas que han decidido no acudir al evento.
Junto con el Salón de Nueva York (abril) y el Salón de Los Ángeles (noviembre/diciembre), la cita de Detroit completa la nómina de salones del automóvil más importantes al otro lado del océano Atlántico.

Sumate a la conversación