¿Quién es Martin Solveig, el DJ francés que pidió ‘perrear’ a Ada Hegerberg, la ganadora del balón de oro femenino?

Martin Solveig, en el videoclip 'Intoxicated'

Un tajante “no” y una mirada de hartazgo fue lo que se llevó Martin Solveig de la gala del balón de oro 2018. Y, a posteriori, un bochorno mundial por el comentario machista a Ada Hegerberg, la primera ganadora femenina del trofeo, a la que le preguntó si sabía perrear.

Tras la gala Solveig pidió perdón a Hegerberg, achacó lo ocurrido a una “mala broma” que no se había entendido por su mal nivel de inglés, y extendió sus disculpas a través de las redes sociales a todos los que se hubieran sentido ofendidos.

Martin Solveig es el nombre artístico de Martin Picandet, un dj, compositor y productor musical francés. Conduce semanalmente un programa de radio internacional que se llama Cést La Vie (Así es la vida). Nacido en 1976 en París, es un dj especializado desde 1994 en música House, Electro, Electropop y Trap.

Según Wikipedia, gestiona su propia productora musical, Mixture Stereophonic, y en 2011 obtuvo el puesto 29 de los cien mejores dj del momento. Ha colaborado con Dragonette, Madeon, Bloc Party y Madonna.

Su carrera musical comenzó en la infancia en el Coro de Niños de París, donde siguió una formación en música clásica. Cumplida la mayoría de edad empezó a pinchar en los más conocidos clubs parisienses, como L’Enfer, Le Queen o Les Bains Douches.

Wikipedia recoge ya también el episodio más crítico de su carrera, por el comentario vertido a la primera mujer que consiguió un balón de oro. También recoge sus disculpas, tanto las personales a la futbolista como las que ha dirigido al público en general.

Sumate a la conversación