Quadro 4, la moto de cuatro ruedas

  • Se conduce como una moto convencional, pero hay que mantener el equilibrio de forma más dinámica.
  • Mide 2,18 metro de largo y 80 centímetros de ancho. Con el depósito lleno tiene un peso de 271 kg.
  • El precio es de 9.800 euros.

Quatro4

El Quadro4 no está definido ni como coche ni como moto, sino como el primer SUV del mundo con cuatro ruedas que se inclina al tomar las curvas. El Quadro4 se ha hecho esperar unos años desde que en 2012 se lanzara el primer Quadro3 de tres ruedas. En Europa puede conducirse con el carné de coche. Los diseñadores de Quatro son italianos y se fabrica en Taiwan, aunque desde hace poco es una empresa suiza la que invierte en el desarrollo y construcción de estos vehículos urbanos de  tres y cuatro ruedas.

No está definido ni como coche ni como moto. Se puede conducir en Europa con el carné de coche.

La principal peculiaridad de Quatro4 es que utiliza el sistema HTS (Hydraulic Tilting System) una suspensión hidroneumática que según sus diseñadores garantiza estabilidad, adherencia y seguridad. El sistema HTS actúa tanto en el tren delantero como en el trasero. El motor es un Aeon de 350 cc que da 30 CV a 7.500 rpm. Según informa ARPEM.COM, el precio del Quadro4 es de 9.890 euros.

Mide 2,18 metros de largo y 80 centímetros de ancho y con el depósito de 14 litros de gasolina lleno pesa 271 kg. Se maneja como una moto convencional, pero hay que mantener el equilibrio de forma dinámica. No tiene un tacto ágil y hay que emplear más fuerza de la debida en los cambios de dirección, hay que trabajar más con el cuerpo y hacer más palanca con los brazos que en un scooter convencional. Ofrece una gran solidez y sensación de seguridad en el tren delantero.

Más información del Quadro4 en ARPEM.COM, con galería de imágenes y ficha técnica.

Sumate a la conversación