Lorde no actuará en los Grammy porque no se le ha permitido cantar sola como al resto de nominados, todos hombres

  • La popular artista es la única mujer nominada al premio de Álbum del Año. 
  • Comparte candidatura con Bruno Mars, Childish Gambino, Jay Z y Kendrick Lamar. 
  • Vota: Las mejores canciones de los Grammy 2018

Lorde

El 2017 ha sido el mejor año para Lorde. La cantante neozelandesa ha conseguido con tan solo 20 años colocarse en lo alto de los ránkings con su último disco, Melodrama, que opta además al premio de Álbum del Año en los Grammy. Sin embargo, será la única candidata que no actúe dentro de los nominados en esa categoría, ya que la organización no le ha permitido cantar sola. 

Tal y como recoge el medio estadounidense Variety, la organización se puso en contacto con la joven artista y le propuso actuar junto a otros artistas en un homenaje a Tom Petty. La oferta era algo diferente para sus compañeros de nominación, todos hombres -Bruno Mars, Childish Gambino, Jay Z y Kendrick Lamar-, que actuarán solos en el escenario; ese detalle hizo que Lorde rechazase el tema elegido para ella, American Girl, del álbum Tom Petty and The Heartbreakers

Fue Sonja Yelich, madre de la cantante, la que hizo público su malestar en Twitter. “Esto lo dice todo”, sentencia, junto a un fragmento del diario The New York Times en el que se puede leer: “De los 899 nominados en las últimas seis ediciones de los Grammy, solo el 9% eran mujeres. (Este año, Lorde es la única mujer nominada a Álbum del Año; no está previsto que actúe)”.

 No es la primera vez que Lorde se niega a actuar; ya lo hizo en Israel debido a su rechazo a las políticas aplicadas en Palestina, acto que defendieron después más de un centenar de artistas. 

Sumate a la conversación