Llega a España la plataforma de búsqueda de vuelos Kiwi.com, puntera en el resto de Europa

  • La plataforma cuenta con un buscador único que permite enlazar automáticamente conexiones multidestino mediante aerolíneas que normalmente no operan juntas.
  • Según la revista alemana Focus, la plataforma es en promedio un 28% más barata y en algunos casos el ahorro llega al 90%.

Avión de Iberia

Una de las plataformas de búsqueda y venta de vuelos más grande del mundo especializada en conexiones aéreas múltiples, Kiwi.com, ha anunciado su lanzamiento en España.

La multinacional opera con 650 aerolíneas, tanto de bajo coste como de larga distancia, y recibe cada día 40 millones de consultas, de las que 6.000 se traducen en reservas diarias. La principal diferencia con respecto a sus competidores reside en un algoritmo de búsqueda de vuelos único en el sector, que permite a sus clientes combinar automáticamente conexiones multidestino mediante vuelos de aerolíneas que normalmente no operan juntas, ni colaboran en código compartido.

De esta forma, la plataforma ofrece un solo itinerario en cuestión de segundos, generando un ahorro en el tiempo de reserva y también de costes, que pueden llegar a ser hasta un 80% más baratos.

Otra característica importante es que proporciona seguridad para los viajeros en caso de retraso o cancelación del vuelo, cubriendo estos itinerarios una garantía. Si el primer vuelo se retrasa y el de conexión con la otra línea aérea se pierde, facilitan al usuario otro pasaje al destino final gratis o reembolsa el dinero.

Kiwi.com fue fundada como startup por el joven empresario Oliver Dlouhý hace cinco años en la República Checa, suponiendo revolución en el sector de los viajes online. El año pasado superó a los principales proveedores de billetes del país gracias a su algoritmo único de búsqueda de billetes.

“Nuestro motor de búsqueda está entre los diez primeros del mundo y los cinco mejores de Europa entre las plataformas de venta de billetes de largo recorrido. Nuestro objetivo es convertirnos en la agencia de viajes online líder a nivel mundial, ofreciendo tarifas más baratas, nuevas rutas, así como servicios y garantías que no estén disponibles en otras webs“, ha explicado el fundador, Oliver Dlouhý. “Estamos tratando de ofrecer una nueva experiencia completa”.

La revista alemana Focus resaltó que Kiwi.com es, en promedio, un 28% más barata y, en algunos casos, el ahorro llega al 90%. Además, su aplicación móvil ha sido reconocida como la “App de la República Checa de 2017”. Con la llegada a España, la compañía espera aumentar su volumen de negocio y nutrirse del talento local para hacer crecer las ventas.

Sumate a la conversación