La Inspección de Trabajo multa a Echenique por infracción muy grave en la contratación irregular de su asistente

  • Propone una multa de entre 10.001 y 25.000 euros.
  • No dio al trabajador de alta en el régimen general de la Seguridad Social.
  • La investigación constata que el líder de Podemos-Aragón mantuvo sin contrato a su asistente en dos periodos.

Echenique

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha sancionado al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, por la contratación irregular de su asistente personal, que valora como una infracción “muy grave” y por la que propone una multa de entre 10.001 y 25.000 euros, de acuerdo al reglamento de sanciones, según ha informado el diario Heraldo.

En el expediente se afirma que Echenique incumplió la ley al mantener a un trabajador para ayudarle en casa sin darle de alta en el régimen general de la Seguridad Social.

La investigación oficial ha constatado que el líder de Podemos-Aragón mantuvo sin contrato ni Seguridad Social a su asistente en dos periodos, desde septiembre de 2011 hasta junio de 2012 y desde marzo de 2015 hasta abril de 2016.

La sanción se circunscribe a la segunda etapa, puesto que han transcurrido más de cuatro años desde el primer incumplimiento legal y, por tanto, los hechos han prescrito. La propuesta es la mínima establecida de las tres para esta infracción muy grave, que llega a los 187.515 euros.

Pinche aquí para ver la noticia completa.

Sumate a la conversación