La fantasía de dormir rodeados de arte se cumple en el Centro Botín

  • La exposición ‘Y’, de Carsten Höller, en el Centro Botín, permite que cualquier persona pueda dormir en una cama que se eleva 3,5 metros.
  • ‘Elevator Bed’ estará disponible previo pago de entre 250 y 350 euros.
  • También tendrá opción de darse un baño “en un estado pleno de relajación”.

'Elevator Bed'

El artista belga Carsten Höller ha hecho realidad la fantasía de cualquier persona de dormir en un centro de arte de España, en concreto en el Centro Botín de Santander, con una cama redonda, que se eleva 3,5 metros, y que forma parte de su exposición Y.

La obra Elevator bed, creada por Höller en 2010, está instalada en el nuevo Centro Botín, donde el público que lo desee -eso sí pagando entre 250 y 350 euros-, puede dormir y ver desde la cama las magníficas vistas de la bahía de Santander.

Los interesados en este “alquiler” de una noche pueden hacerlo hasta el 9 de septiembre, cuando se desinstalará la exposición de Höller, y además tendrán a su disposición una “especial ducha”.

Y, la primera exposición que Höller instala en España, cuenta con la obra High Psycho Tank (2014), un tanque lleno de agua saturada de sal de Epsom, que se mantiene de manera constante a la temperatura del cuerpo y que permitirá, a aquellos que duerman en la Elevator bed, darse un baño “en un estado pleno de relajación”, antes de dejar el Centro Botín -diseñado por Renzo Piano-.

Esta singular cama, que se sitúa sobre una estructura rotatoria y cuenta con todas las comodidades de las de un hotel de lujo, también permite contemplar a sus huéspedes toda la exposición del artista desde un magnífico punto de observación, ya que se eleva hasta 3,5 metros del suelo.

La exposición, abierta desde esta pasado sábado, estará a disposición del público hasta el 9 de septiembre en horario de 10.00 a 21.00 horas.

Sumate a la conversación