Kate Middelton, la futura reina de Inglaterra, cumple 35 años

  • Los excesos en la alimentación y en la bebida durante las fiestas hacen que esté presente el riesgo de desarrollar arteroesclerosis u otra enfermedad cardiovascular.
  • “El colesterol alto no da síntomas, por lo que es necesario a partir de los 30 hacer una analítica cada año”, dice el presidente de la Fundación Española del Corazón.
  • Para mantener unos niveles óptimos de colesterol basta con llevar a cabo una alimentación sana, se practique ejercicio físico y se evite el alcohol, aconsejan.

Colesterol

El presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC) y jefe del servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Carlos Macaya, ha alertado de que el colesterol puede aumentar hasta un 10% tras las navidades.

Y es que, los excesos en la alimentación y en la bebida suelen estar presentes en cada celebración navideña, lo que hace que también esté presente el riesgo de elevar el colesterol y, por ende, desarrollar arteroesclerosis u otra enfermedad cardiovascular.

“El aumento del colesterol está estrechamente ligado con las enfermedades cardiovasculares, no obstante para que estas se desarrollen tienen que pasar muchos años en los que el paciente tenga niveles por encima de los 200 mg/dl”, ha aseverado el experto con motivo del lanzamiento de la campaña de concienciación

Sumate a la conversación