J.K. Rowling lanzará en junio cuatro nuevos libros de Harry Potter, más de 20 años después de la primera novela

  • Son libros electrónicos con notas, manuscritos y dibujos.
  • Se centran en lecciones específicas de Hogwarts, incluyendo, Herbología y Defensa contra las Artes Oscuras.

Harry Potter

La escritora británica JK Rowling, autora de la saga Harry Potter, lanzará cuatro nuevos libros electrónicos relacionados con sus famosas novelas a partir del próximo 27 de junio, según anunció su editorial Pottermore.

La empresa explicó en su web que las historias estarán dedicadas a «profundizar en la rica historia de la magia», de forma que los seguidores del joven mago y sus amigos puedan adentrarse en todo lo relativo al «mundo mágico» que se describe a lo largo de la saga.

Los libros también incluirán notas, páginas de manuscritos y dibujos encantadores como se vio anteriormente en Harry Potter: Una historia de magia. Cada uno de los ejemplares se basará en las lecciones estudiadas en la Escuela Hogwarts y llevará el encabezado Harry Potter: Un viaje a través de…, adaptado del libro Harry Potter: Una historia de magia, que se inspiró en una exposición de la British Library, organizada en 2017.

El primero será Harry Potter: Un viaje a través de los encantos y la defensa contra las artes oscuras, el segundo Harry Potter: Un viaje a través de pociones y herbología«, el tercero Harry Potter: Un viaje a través de la adivinación y la astronomía y el cuarto Harry Potter: Un viaje a través del cuidado de criaturas mágicas.

Mientras las dos primeras obras digitales se publicarán el próximo 27 de junio, las dos últimas lo harán poco tiempo después, avanzaron sus responsables. El artista londinense Rohan Daniel Eason ha ilustrado los cuatro ejemplares, que inicialmente estarán disponibles en inglés, francés, italiano y alemán a través de las principales plataformas de compra.

Sumate a la conversación