Google sabe quién ganará Eurovisión 2017

  • La compañía ha elaborado un ‘ranking’ según las búsquedas de los usuarios.
  • Francia e Italia se situarían en el primer y segundo puesto.

 Eurovisión 2017

Google sabe quién será el ganador de la 62 edición de Eurovisión, que se celebrará este sábado en Ucrania, por lo menos, si las puntuaciones dependieran del número de búsquedas que realizan los usuarios a través de intenet…

De los 42 países que se disputan el puesto, el gigante tecnológico tiene claro cómo quedaría el ranking de acuerdo a ese criterio. “Si los puntos del certamen estuvieran vinculados a las búsquedas de los países que compiten… estos serían los resultados”, explican en su página web.

En este sentido, Francia se situaría en el primer lugar con 266 puntos, arrebatándole la victoria al que parece el claro vencedor: Italia, con Francesco Gabbani y su Occidentali’s karma, terminaría segundo con 257. Y Bulgaria se colaría en el top 3.

España, cuyo futuro está en manos de Manel Navarro, se aleja de los primeros puestos. Las búsquedas lo sitúan, concretamente, en el décimo octavo, mejorando cuatro posiciones respecto a la edición anterior.

La elaborada infografía permite, además, desglosar los puntos de cada país. España recibía 12 de su vecino Portugal, 10 de Italia, 8 de Francia, 7 de Suecia, 6 de Bulgaria, 5 de Bélgica, 4 de Australia, 3 de Israel, 2 de Alemania y 1 de Irlanda. 

Sumate a la conversación