Frank Cuesta: “Los niños a los que se debería invitar a la final de la copa del mundo y recibir regalos son los hijos del buzo muerto”

Frank Cuesta

El aventurero Frank Cuesta ha puesto la nota discordante en el ambiente de alegría mundial por el rescate de los niños que estaban atrapados en una cueva de Tailandia junto con su entrenador. En un mensaje publicado en Twitter, el presentador opina: “Los niños no merecen latigazos… pero no podemos dar el mensaje equivocado al resto de los niños, de si la cagas y te mueres, mala suerte, pero si la cagas y te salvas, ¡eres un héroe!”.

Cuesta comienza su mensaje aclarando que “todos contentos” con el rescate, para luego rechazar la idea de que los niños y su entrenador se metieron en la cueva para refugiarse de la lluvia. “Nadie se refugia de la lluvia kilómetros adentro”. Critica al entrenador, del cual dice que “debería de hacer trabajos sociales durante largo tiempo como responsable adulto”.

“Los niños a los que se debería invitar a la final de la copa del mundo y recibir regalos son los hijos del buzo muerto”, escribe. “Los hijos de los rescatadores, no los niños que han provocado esta situación con su entrenador”.

Cuesta admite que los niños “ya han tenido bastante”, pero lo que hicieron fue algo muy grave “que no se debe premiar”.

Y es que en un tuit previo, Cuesta había publicado otra carta este mismo martes, en la que criticaba que “se les trata como héroes de una gran hazaña, cuando no son más que unos irresponsables y un necio”.

“Cómo se puede comparar el rescate de los mineros de Chile (que estaban trabajando) con el de unos niños y un entrenador que viven pegados a la cueva y saben que no se debe entrar en época de lluvias o en época seca si está lloviendo”, señala.

Tras las críticas, Cuesta se alegra “de todo corazón” que todos hayan sido rescatados y espera que el hecho ponga en evidencia que las aventuras “sin saber” salen caras.

“Aquí solamente hay unos héroes. Esos héroes son los equipos de rescate que se han jugado la vida para salvar a unos irresponsables. Los granjeros a los que les han inundado los campos y han perdido cosechas… para salvar a unos irresponsables”, escribe. “El seal que murió llevándoles oxígeno a estos irresponsables”.

Sumate a la conversación