Eurovisión 2018 en directo

Eurovisión 2018

El Altice Arena de Lisboa celebra este sábado la gran final de Eurovisión, donde las canciones de países como Israel o Chipre parten como las grandes favoritas para ganar el certamen este año.

Amaia y Alfred, los representantes españoles, defenderán el tema Tu canción, con el que buscan lograr el primer puesto entre los 26 países que concurren en la gala final. Todos ellos, junto a los 17 países eliminados en las semifinales, serán los encargados de elegir al ganador.

Minuto a minuto

20.13 h Paquita Salas se ha colado también en Eurovisión. La serie de Netflix creada por los Javis ha publicado una promo en la que Amaia y Alfred son dos de los artistas a los que Paquita representa, y muestra una escena de los preparativos para actuar en el festival, con guiños a algunos de los momentos más míticos de OT 2017:

20.06 h La cantante Soraya Arnelas, que representó a España en 2009 con la canción La noche es para mí, ya ha elegido a su ‘top 3’ para ganar Eurovisión: Chipre, Israel y República Checa. A España la coloca entre los 15 primeros, ha asegurado en una entrevista a TVE.

19.54 h Nuestro compañeros Gus Hernández ha estado con los Javis, profesores de interpretación en la academia de Operación Triunfo, y Aitana, compañera y amiga de Amaia y Alfred en el concurso. Los tres podrán ver desde el Altice Arena de Lisboa la actuación de los representantes españoles. “No nos vamos a poder ver hasta que acaben, primero porque no se pueden distraer, y segundo porque no tienen tiempo”, comenta Aitana.

19.47 h A escasas horas de la final, las representantes de Chipre, Eleni Foureira, y de Israel, Netta, seguían siendo las grandes favoritas de todas las casas de apuestas. ¿Y qué dicen de Amaia y Alfred? Según las mismas listas, terminarían en un vigésimo puesto.

19.44 h Estas son las 26 canciones que se escucharán en la final de Eurovisión, que dará comienzo a partir de las 21.00 h. Entre ellas se encuentra la de España, Tu canción, un tema compuesto por Raúl Gómez y que interpretan Amaia y Alfred.

19.39 h ¡Buenas tardes! Queda poco más de una hora para que dé comienzo en el Altice Arena de Lisboa la gran final de Eurovisión 2018.

Sumate a la conversación