Estos son los 15 terroristas más buscados de España

  • La Policía identifica en su web a los 15 terroristas más buscados de España.
  • Forman parte de ETA, organizaciones yihadistas y Resistencia Galega.
  • Los ciudadanos pueden aportar en la web de la Policía información anónima sobre sus paraderos.
  • VÍDEO: Este es el pederasta más buscado de Europa.

Los 15 terroristas más buscados de España.

El Cuerpo Nacional de Policía detalla en su página web quiénes son los presuntos terroristas más buscados de España, con una pequeña ficha de cada uno, y separados en función de las tres organizaciones a las que pertenecen: ETA, yihadismo y Resistencia Galega.

Así, en el apartado de etarras figuran 7 presuntos terroristas, el primero de ellos José Ignacio De Juana Chaos, condenado por terrorismo y a quien se le imputan 25 asesinatos. Tras escapar de la justicia, se encuentra refugiado en Venezuela.

Además de De Juana, la Policía también busca otro histórico de la banda terrorista como Jose Andoni Urrutikoetxea Bengoetxea, más conocido como Josu Ternera, que se sospecha está escondido en Francia.

Los otros presuntos terroristas de ETA más buscados son: José Luis Eciolaza Galán, Oier Eguidazu Bernas, Eneko Aguirresarobe Olagoy, Anartz Arambarri Echanizaguirresarobe y Mikel Barrios Santamaría.

Entre los presuntos yihadistas más buscados figuran seis hombres, todos ellos argelinos y comprendidos entre los 40 y los 52 años de edad.

Responden a los siguientes nombres: Ahmed Belataf, Abdelah Hawari, Malik Chebli, Farid Bouazza Bala, Mohamed Keussabi y Toufik Mizi.

De ellos, Hawari fue detenido en 2001 por su vinculación con Al Qaeda y estaba cumpliendo condena en España cuando, en 2003, escapó de la prisión de Pereiro de Aguiar (Ourense) aprovechando una visita al médico tras fingir una lesión.

Como presuntos integrantes de Resistencia Galega, la Policía persigue a Antonio García Martos, alias Toninho, y María Asunción Losada Camba, presuntos líderes de la organización terrorista gallega y que podrían estar ocultos en Portugal.

La web del Cuerpo Nacional de Policía también incluye varios teléfonos de contacto para que los ciudadanos puedan aportar información que ayude a localizar a los presuntos terroristas. Además, se puede aportar información mediante un formulario de forma anónima.

“Toda la información que usted nos facilite a través de cualquier medio será tratada de forma confidencial y anónima, no siendo necesario que nos facilite sus datos personales”, asegura la Policía.

Sumate a la conversación