El título real, la foto oficial, la sucesión al trono… las tres claves de la llegada de ‘Baby Sussex’ al ‘mundo monárquico’

Meghan Markle

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique del Reino Unido, ha dado a luz a un niño, ha anunciado este lunes el palacio de Buckingham.

En un país donde la prensa sensacionalista encuentra todo un filón entre los miembros de la realeza, indigna la información a cuentagotas que se filtra sobre el que es el nuevo bisnieto de Isabel II, y séptimo en la línea sucesoria.

Esto es lo que se sabe de momento sobre el apodado ya como «baby Sussex».

Sin foto en el hospital

Los duques se saltarán un paso que se daba por hecho: la consabida fotografía de los padres con el recién nacido a las puertas del hospital. Algo que Catalina hizo religiosamente con cada uno de sus tres retoños, Jorge, Carlota y Luis.

El palacio de Kensington avanza además que, en lugar de esa tradicional instantánea, tomada ante decenas de «paparazzi» y cámaras de televisión de todo el mundo presumiblemente pocas horas después de que la madre haya dado a luz, «los duques participarán, días después del nacimiento, en un ‘photocall’ con el bebé». Por supuesto, el lugar en que se tomarán esas esperadas imágenes «todavía está por confirmar», según agregó esa fuente oficial.

Se le tratará de lord

Desde el principio de su relación, la pareja siempre ha querido desmarcarse de la tradición o los convencionalismos arraigados en el protocolo monárquico. Sí se sabe ya que será muy improbable que el bebé reciba el título de ‘Su Alteza Real’, tal y como lo tienen sus primos, los hijos de los duques de Cambridge, aunque en estos casos es la reina de Inglaterra la que tendría la última palabra. Los expertos en protocolo han adelantado en los últimos días que probablemente será conde de Dumbarton y se le tratará de «lord».

Séptimo en la línea de sucesión al torno

También se sabe que la criatura ocupará la séptima posición en la línea sucesoria a la corona, por debajo del príncipe Enrique (su padre) y desplazando al príncipe Andrés, su tío, duque de York y hermano de su abuelo, Carlos de Inglaterra.

Sumate a la conversación