El periodista José Luis Sánchez, tras las disculpas del exbarcelonista Jofre en ‘El Chiringuito’ por sus amenazas: «Es un problema más profundo»

Las disculpas de Jofre a José Luis Sánchez

La pancarta de la polémica durante el Barça-Inter ha derivado en una discusión entre un exjugador de la plantilla culé y un periodista. Jofre Mateu advirtió a José Luis Sánchez, de La Sexta, que llegaría un momento en el que no podría esconderse, en claro tono amenazante.

El exfutbolista, dadas las críticas recibidas, envió un vídeo a ‘El Chiringuito’, programa donde colabora Sánchez, para pedir disculpas. Ante la mirada del propio periodista, el jugador pidió perdón y explicó lo sucedido:

«Hola. Mando este vídeo para pedir disculpas. Sin excusas. He intentado eliminar el tuit lo antes posible al ver las reacciones y evitar el ruido, pero volviéndolo a leer, y lo he vuelto a leer, entiendo perfectamente que haya podido no sólo llegar a malas interpretaciones sino a molestar.

José Luis, te pido disculpas. Y a todo el mundo que crea que no ha sido correcto. Agradezco que me hayáis prestado la posibilidad de pedirlas y espero que la cosa no vaya a más, porque, insisto, no era para nada mi intención más allá de una discrepancia que, entiendo, no ha sido expresada de la mejor de las maneras. Gracias de nuevo y un saludo«.

Sánchez criticó la pancarta en la que aparecía el mensaje «sólo las dictaduras encarcelan a los líderes políticos pacíficos». Y, después de aceptar las disculpas de Jofre, analizó el suceso no cómo un problema en sí, sino como un síntoma de algo mayor.

«Las disculpas siempre hay que aceptarlas. Todos nos equivocamos en un momento dado. Se agradecen, pero esto es un problema más profundo», reaccionó Sánchez tras ver el vídeo de Jofre.

«Es una situación donde el fútbol está en un segundo plano. Es algo mucho más doloroso personalmente para mí. Porque yo cuando veo una pancarta así en mi país, protegida por un club que está bajo el paraguas de la RFEF, del campeonato nacional de Liga, que cuando disputa una competición europea lo hace bajo la bandera española y veo ese insulto en una grada, partido tras partido… Yo puedo entender y respeto que cada uno tenga su ideología y su sentimiento, que es algo muy propio que cada uno tiene muy interiorizado, pero sin faltar al respeto«, insistió.

Y más allá de la situación política, Sánchez lleva su reflexión hacia lo que puede derivar este tipo de actuaciones de personas públicas. «Acepto las disculpas de Jofre. Entiendo que en un momento de calentón puedes poner algo de lo que luego te arrepientes y que no manejas la dimensión que van a tomar esas palabras, pero el ejemplo que se da es nefasto», insistió.

«Las redes sociales ocultan y protegen a gente que nos insulta a diario, que nos menosprecia, que pone en riesgo incluso tu día a día. Si te ve por la calle, luego te repite: ‘sé que trayecto haces, sé qué movimientos haces, con quién vas…’. Nosotros tenemos que dar ejemplo y a diario. ¿Que no estás de acuerdo porque defiendo mucho a mi país y a un determinado equipo? De acuerdo, pero siempre con respeto porque al pasar esa línea, es un problema. Y creo que en el Camp Nou se pasa esa línea constantemente, con la connivencia del FC Barcelona. Es un problema que hay que atajar por parte de LaLiga, RFEF y la UEFA», remató.

Sumate a la conversación