El mayor clúster tecnológico andaluz oferta en Granada 400 vacantes en el sector TIC… y no cubrirá todas

  • 17 de las 22 empresas tienen sede en Granada y todas buscan personal para una incorporación inmediata.
  • La capacidad de creación de empleo del sector TIC andaluz está ya muy por encima de la demanda.

Informático

Una veintena de empresas tecnológicas de primer nivel ofertan 385 vacantes para profesionales TIC y BioTIC de Andalucía dentro de unas jornadas impulsadas por OnGranada Tech City, que constituye el mayor clúster tecnológico en esta comunidad. 17 de las 22 empresas participantes tienen sede en Granada y todas buscan personal para una incorporación inmediata.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones de la Uniersidad de Granada ha sido el escenario de esta jornada de captación de talento, que según sus promotores demuestran que el clúster tecnológico y biotecnológico contribuye a la creación de un ecosistema generador de empleo cualificado.

Las jornadas han reunido de forma presencial a más de 150 candidatos, dispuestos a dejar sus currículos y cartas de presentación a las veinte empresas asociadas a OnGranada que se han dado cita entre ellas, Axesor, Deloitte, Indra, Trevenque, Arelance, Everis, Seven Solutions o Unit4.

El vicepresidente de OnGranada Tech City, José Luis Alarcón, destaca que este tipo de jornadas de captación de talento demuestran que la capacidad de creación de empleo del sector TIC andaluz está ya muy por encima de la demanda. Como será que no se cubrirán todas las plazas vacantes, esas 385. Lo ha asegurado Vito Episcopo, vicepresidente de la Confederación Granadina Empresarios.

Desde su puesta en marcha en el año 2014, OnGranada ha organizado siete jornadas de contratación y empleo, en las que sus empresas asociadas han ofertado más de 1.500 vacantes, sin contar con las que llegan diariamente a la plataforma online del clúster.

Sumate a la conversación