El grupo mexicano Alsea compra todo el grupo VIPS en España, incluidos los Ginos, Starbucks y Fridays

  • La sociedad compradora ya tenía marcas como Fosters Hollywood, Domino’s Pizza, Burger King o Cañas y Tapas, entre otras.

Vips Sol

Food Service Project, sociedad participada al 100% por ALSEA y accionista mayoritario de ZENA en España, adquirirá el 100% de SIGLA SA, sociedad cabecera de Grupo VIPS.

Hoy en día, Grupo VIPS es uno de los principales grupos de restauración españoles y opera más de 450 establecimientos de diversas marcas como VIPS (VIPS Cafeterías y VIPS Smart), Ginos, Starbucks, Fridays y wagamama y cerró el ejercicio 2017 con 415 millones de euros de facturación.

El Grupo resultante facturará más de 800 millones de euros en España y Portugal y gestionará más de 1.000 restaurantes. Fruto de esta operación, el nuevo grupo contará en el mercado ibérico con un portfolio de 10 enseñas comerciales: Fosters Hollywood, VIPS, Domino’s Pizza, Starbucks, GINOS, Burger King, Fridays, LAVACA, Cañas y Tapas y wagamama. El Grupo resultante contará con más de 20.000 empleados, entre empleados propios y unidades franquiciadas, y con un EBITDA superior a los 100 millones de euros.

La operación, que será comunicada a las autoridades de la competencia, quedará pendiente de la aprobación de la CNMC (Comisión Nacional del Mercado de la Competencia) y se cerrará en cuanto dicho organismo dé su conformidad.

ALSEA, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, es el operador de restaurantes líder en América Latina, con más de 3.500 restaurantes en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y Uruguay. Su cartera de marcas en esta parte del mundo está integrada por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chilli’s, Italianni’s, California Pizza Kitchen, VIPS, The Cheesecake Factory, El Portón y PF Changs. En 2014, el grupo mexicano entró en España mediante la adquisición de Zena.

La familia Arango fundó la marca VIPS en España en 1969, asentando los cimentos de Sigla, actual Grupo VIPS. La marca creció rápidamente en España convirtiéndose en buque insignia de la compañía, a la vez que ésta ampliaba y diversificaba su portfolio, creciendo con la incorporación de nuevas enseñas hosteleras.

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