El Gobierno admite que “comunidades y ayuntamientos” retiraron depósitos en los últimos días del Popular

Banco Popular

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, se ha pronunciado sobre la fuga de depósitos por parte de administraciones públicas en el Banco Popular días antes de su resolución y posterior venta por un euro al Banco Santander, asegurando que “hubo comunidades autónomas y ayuntamientos que retiraron cantidades fuertes de depósitos del banco”.

Ante la información del diario Expansión de que la Seguridad Social retiró depósitos en los últimos días, Guindos ha aclarado que esta Administración “mantuvo un saldo muy superior de la media habitual que tenía en dicha entidad en los últimos días”, ha asegurado.

“Sí es cierto que hubo comunidades autónomas y ayuntamientos que retiraron cantidades fuertes de depósitos del banco”, ha revelado, durante su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso para dar cuenta de la resolución y venta del Popular.

Según datos de la Seguridad Social, el saldo total en las cuentas de Popular el día 7 de junio -la fecha de la intervención del banco- era superior al saldo medio diario del periodo que va de agosto de 2016 a mayo de 2017, que ha sido de 1.098,5 millones de euros. El saldo en diciembre de 2016 era inferior al que había los meses anteriores puesto que se hizo frente a la paga extra de las pensiones.

Sumate a la conversación