El fútbol quiere inhabilitar a Villar

José Ramón Lete

José María Villa podría tener los días contados al frente de la Federación Española de Fútbol.

Representantes de la RFEF acudieron este miércoles a la sede del CSD para reunirse con su presidente, José Ramón Lete, un día después de la detención del presidente, Ángel María Villar, y del vicepresidente, Juan Padrón, dentro de una operación dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

Según ha confirmado el CSD, durante la reunión se ha ratificado que el sorteo del calendario de Primera y Segunda división se celebre el próximo viernes día 21, a las 12.30 horas en la sede de la RFEF, organismo que comunicó a Lete que seguirá funcionando con normalidad.

Los presidentes de las federaciones territoriales de Castilla y León, Marcelino Maté, Murcia, José Miguel Monge, y Cataluña, Andreu Subies, representaron a la RFEF en el encuentro, junto a la secretaria general, Esther Gascón, y el asesor jurídico, Kepa Larumbe.

También acudieorn al CSD el presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien ha confirmado a su salida que había hablado con su homólogo en este organismo, José Ramón Lete, sobre la situación de la RFEF y un “posible vacío de poder, a la espera de las resoluciones judiciales”.

Lete solicitará al TAD la apertura de expediente y la suspensión de todas las funciones del dirigente detenido si el juez decreta este jueves un auto contundente tras tomarle declaración.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, dijo que después de la detención de Ángel María Villar hay que esperar “a ver qué decisión toma” el presidente de la RFEF, “si dimite o no”.

Declara este jueves

Villar presta declaración este jueves en la Audiencia Nacional, dentro de la operación “Soule”, que investiga la comisión de presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental.

Por el mismo motivo también fueron detenidos el hijo de Villar, Gorka, el vicepresidente y presidente de la federación Tinerfeña, Juan Padrón, así como el secretario general de ésta, Ramón Hernández, que mañana jueves pasarán igualmente a disposición judicial.

Sumate a la conversación