El Ejercito israelí mata a un palestino en las protestas del ‘Día de la ira’ por la decisión de Trump sobre la capitalidad de Jerusalén

  • Mahmud al Masri, de 30 años y de la ciudad gazatí de Jan Yunis, falleció por heridas de bala en la zona fronteriza al este de la ciudad.
  • El Ejército israelí alega que cientos de palestinos han quemado neumáticos y lanzado piedras contra los soldados apostados al otro lado de la frontera.
  • “Los soldados dispararon de forma selectiva hacia dos de los principales instigadores y se confirmó que se había alcanzado el objetivo”, dice Israel.
  • El número de heridos en la Franja, agregó, se eleva a 34, todos ellos con heridas de munición real, la mayoría de ellas en la parte inferior del cuerpo.

Israel

Un palestino ha muerto este viernes por disparos del Ejército israelí cerca de la frontera con Gaza en enfrentamientos durante las protestas convocadas en el ‘Día de la Ira’ por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como la capital de Israel y trasladar a ella su embajada, según ha informado el Ministerio de Salud palestino.

Mahmud al Masri, de 30 añosy de la ciudad gazatí de Jan Yunis, falleció por heridas de bala en la zona fronteriza al este de la ciudad, confirmó el portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf al Qedra. El número de heridos en la Franja, agregó, se eleva a 34, todos ellos con heridas de munición real, la mayoría de ellas en la parte inferior del cuerpo, uno de los cuales se encuentra en estado de extrema gravedad.

El Ejército israelí ha informado de que cientos de palestinos han quemado neumáticos y lanzado piedras contra los soldados apostados al otro lado de la frontera. “Durante los disturbios, los soldados dispararon de forma selectiva hacia dos de los principales instigadores y se confirmó que se había alcanzado  el objetivo”, ha precisado el Ejército en un comunicado.

De confirmarse, sería la primera víctima mortal en las protestas que en los territorios palestinos pero también en otros países árabes y musulmanes se han producido desde que Trump hizo su anuncio el miércoles.

Sumate a la conversación