Doble ataque terrorista en Londres | Directo : al dos muertos y 20 heridos en un atropello masivo y apuñalamientos

Ataque en London Bridge

Un doble ataque terrorista en Londres en la noche de este sábado ha provocado al menos dos muertos y una veintena de heridos, según ha confimado la Policía. Coordinados y en dos puntos concurridos de la ciudad, el primero ha tenido lugar en el puente de Londres alrededor de las 22.30 horas. Allí, una furgoneta blanca ha arrollado a 20 personas. Los atacantes han abandonado el vehículo y se han dirigido hacia las calles cercanas apuñalando a más personas, según testigos, hasta llegar al Borough Market, donde han continuado agrediendo con arma blanca a personas que allí se encontraban e hiriendo, al menos, a otras dos.

La primera ministra británica, Theresa May, ha catalogado los hechos de “terrible incidente que está siendo investigado como potencial acto de terrorismo“. Por su parte el Ministerio de Asuntos Exteriores español, a través del Consulado General de España en la capital británica, ha habilitado dos números de teléfono de emergencia consular para aquellos españoles que pudieran haberse visto afectados: Desde Reino Unido: 07712764151 | Desde España: +447712764151.

Minuto a minuto

04.47 h Otra de las imágenes que ha publicado la BBC es la de la furgoneta usada para realizar el atropello múltiple en el London Bridge

04.43 h La BBC muestra imágenes de uno de los sospechosos del ataque. Tumbado en el suelo, puede apreciarse que en su pecho lleva adosadas lo que parece unas latas de metal

04.30 h El servicio de Ambulancias de Londres ha confirmado a través de un comunicado que al menos una veintena de personas han sido hospitalizadas en seis centros médicos de la capital británica

03.13 h Portada del diario ‘The Sun’ para este domingo. ‘Terror en London Bridge’ en el titular principal. Siete muertos y docenas de heridos por un atropello masivo y apuñalamientos.

02.51 h

El Ministerio de Asuntos Exteriores español, a través del Consulado General de España en la capital británica, ha habilitado dos números de teléfono de emergencia consular para aquellos españoles que pudieran haberse visto afectados.

– Desde Reino Unido: 07712764151
– Desde España: +447712764151

02.43 h Recordamos que los ataques de Londres se han producido justo cuando acaba la final de Champions en Cardiff. El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha publicado un mensaje en Twitter en apoyo a Londres

02.40 h Se han producido tres explosiones controladas cerca de las oficinas de ‘The Sun’, informa el diario.

02.33 h Recapitulamos con la información de los ataques de Londres conocida hasta ahora:
– Serían dos y no tres los ataques: en London Bridge y Borough Market.
– Habría más de un fallecido, según la Policía.
– El diario ‘The Sun’ informa de siete muertos y 20 heridos sólo en el ataque en London Bridge.
– En este ataque se ha producido un atropello masivo con una furgoneta blanca que circulaba a 80 km/h.
– Testigos hablan de personas que se han lanzado al Támesis y personas que han sido apuñaladas tras el atropellamiento.
– En el ataque en el Borough Market habría dos heridos por apuñalamiento.

02.21 h La Policía ha confirmado, como puede leerse en su mensaje en Twitter, que el ataque de Vauxhall no está conectado con el de London Bridge y Borough Market.

02.21 h

02.15 h Testigos aseguran que la Policía habría abatido a dos personas con una especie de “latas de metal” adosadas a sus pechos, informa ‘The Sun’.

02.10 h

Policías en London Bridge

02.09 h La primera ministra británica, Theresa May, presidirá este domingo una reunión del comité de emergencia Cobra tras los ataques de este sábado noche en Londres.

02.02 h En este momento, Scotland Yard informa de que el apuñalamiento de Vauxhall no tendría relación con los de London Bridge y Borough Market.

02.01 h “Pensaba que era una pelea… Entonces la gente ha comenzado a gritar ‘¡tienen cuchillos!’“, cuenta un testigo al diario ‘The Sun’.

01.57 h

01.55 h El líder laborista, Jeremy Corbin, ha catalogado los ataques de Londres de “brutales e impactantes”.

01.54 h

01.52 h El diario The Sun habla de, al menos, siete muertos y 20 heridos en el ataque en el London Bridge.

01.39 h La primera minstra de Reino Unido, Theresa May, se acaba de referir a los ataques de Londres como “un terrible incidente que está siendo investigado como potencial acto de terrorismo”

01.39 h

01.28 h En la imagen de Sky News, momento de la evacuación en el London Bridge.

01.27 h

01.21 h Los ataques serían tres y se confirma que habría más de un muerto y tres sospechosos en busca y captura:
– Atropello a una veintena de personas en London Bridge (podría haber viandantes que se han tirado al Támesis).
– Habría personas apuñaladas en Borough Market.
– En Vauxhall, al sur de Londres, ha habido otro incidente.

01.12 h En el ‘tuit’ de Sky News, el momento de la detención de un sospechoso cerca de London Bridge, donde ha tenido lugar el atropello masivo. La Policía ha evacuado toda la zona.

01.09 h

00.54 h Ahora mismo hay tres focos de acción:

– 20 personas atropelladas en el Puente de Londres.
– Tres sospechosos que accedieron con armas blancas a Borough Market.
– Tercer incidente en la zona de Vauxhall.

00.52 h

00.50 h BBC: tres personas habrían accedido a la zona de Borough Market con armas blancas de hasta 30 centímetros.

00.48 h La Policía Metropolintana informa de un tercer incidente en el área de Vauxhall

00.47 h Llegan imágenes del Puente de Londres, en la zona a la que han llegado las ambulancias, en la que se efectúa la detención de una persona.

00.42 h El diaro Daily Mail habla de siete apuñalados en Borough Market.

00.42 h The Sun: se ha producido un atropello masivo y posteriomente varios individuos se han bajado del vehículo y han comenzado a apuñalar a los viandantes.

00.38 h Ahora mismo la policía trabaja en dos focos de actuación: por un lado, el atropello en el Puente de Londres y un posible ataque en el Borough Market.

00.37 h Sky News ya informa de que el acto podría tratarse de un ataque terrorista.

00.37 h

00.33 h BBC: La Policía busca a tres sospechosos de participar en el atropello múltiple. Scotland Yard sigue hablando de “incidente grave”.

00.31 h The Spectator citando a fuentes policiales ya habla de víctimas mortales.

00.31 h

00.30 h La CNN informa de que un hombre armado con un cuchillo ha entrado en un restaurante y atacado a dos personas.

00.28 h

00.26 h La Policía británica no descarta la posibilidad de la existencia de atacantes armados con cuchillos.

00.25 h Varios testigos explican que en la zona se han reunida ya en torno a 30 ambulancias para atender a los afectados, según informa la BBC.

00.23 h La Policía Metropolitana informa también de disparos en el Borough Market, uno de los más importantes y concurridos de la ciudad.

00.23 h

00.22 h El reportero británico Ryan Hooper informa de que el incidente ha provocado el cierre de varias estaciones de metro de la ciudad de Londres.

00.21 h

00.18 h La Policía habla de incidente grave, y mantiene las investigaciones abiertas. Se ha desviado el tráfico y los peatones que se encontraban en la zona están siendo evacuados.

00.15 h

Testigos presenciales citados por el diario The Sun en su edición digital aseguran que han visto a varias personas tendidas en el suelo y recibiendo animación cardiopumonar tras haber sido apuñaladas.

00.09 h El canal público señala que testigos presenciales vieron cómo el vehículo, de color blanco, invadía la acerca, arrollando a viandantes que caminaban por la zona en ese momento, lo que ha provocado el cierre del puente y de las inmediaciones, así como una fuerte presencial de agentes de policía armados en ese área

Sumate a la conversación