David Lloyd, creador gráfico de ‘V de Vendetta’ estará en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona

  • Le acompañarán Jamie Delano y Dave McKean, imprescindibles del sello Vertigo.
  • Shea Fontana, una de las responsables del fenómeno DC Super Hero Girls, será otra invitada.

David Lloyd

El 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha anunciado este viernes nuevos invitados que acudirán al evento, que se celebrará del jueves 12 al domingo 15 de abril de 2018 en los Palacios 2, 4, 5 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc.

Se trata de David Lloyd, creador gráfico de V de Vendetta; Jamie Delano, guionista de Hellblazer y Animal Man y Dave McKean, portadista de la serie The Sandman. Tres autores británicos imprescindibles del mítico sello Vertigo de DC Comics.

David Lloyd debutó como historietista en 1977. Su trabajo comenzó a llamar la atención cuando asumió encargos de la división británica de Marvel, donde jugó un papel fundamental en la gestación de un popular luchador contra el crimen, Nightraven, precursor de su más ilustre creación: V, el icónico y subversivo protagonista de V de Vendetta, ideado junto a Alan Moore en 1981, en las páginas de la revista Warrior, según destaca la organización del Salón.

Desde entonces, Lloyd ha trabajado para casi todas las editoriales de Reino Unido y para algunas estadounidenses, como DC Comics, destacando su aportación a Hellblazer o a la serie limitada Frecuencia Global. Recientemente, ECC Ediciones ha publicado una nueva edición de V de Vendetta, en formato tomo cartoné.

El guionista Jamie Delano, nacido en Northampton, Inglaterra, formó parte de la oleada de autores británicos que llegaron a Estados Unidos durante la década de los ochenta siguiendo la estela de Alan Moore y otros compatriotas. Fue el primer guionista de Hellblazer, de la que se ocupó durante casi cuatro años, y también el sustituto de Grant Morrison en la primera colección de Animal Man. Es por esto por lo que, hoy en día, se le considera un referente del embrionario sello Vertigo. ECC Ediciones ha recuperado toda su etapa en la serie de John Constantine a través de tres volúmenes integrales.

En cuanto a Dave McKean, ha ilustrado numerosos libros y novelas gráficas galardonadas, entre las que se encuentran Orquídea Negra y Asilo Arkham. También ha creado las ilustraciones y el diseño de todas las cubiertas de la famosa serie Sandman, de Neil Gaiman.

Ha escrito e ilustrado Cages, obra ganadora de los premios Harvey, Ignatz, International Alph-Art y La Pantera. Ha creado cientos de cubiertas para CD, libros y cómics, e ideado campañas publicitarias para empresas de todo el globo. Reside en el sureste de Inglaterra, donde vivió y pintó Paul Nash, el gran protagonista de uno de sus últimos proyectos transmedia, Black Dog: Los sueños de Paul Nash

También acudirá al festival una de las responsables del fenómeno DC Super Hero Girls, Shea Fontana, que es guionista de cine, televisión y novelas gráficas. Sus obras incluyen los cortos animados de DC Super Hero Girls, especiales de televisión y películas, Dorothy and the Wonders of Oz, Doctora Juguetes, Los 7E, Whisker Haven Tales with the Palace Pets, Disney on Ice, y el largometraje Crowning Jules.

Junto al dibujante Yancey Labat, ha desarrollado los especiales DC Super Hero Girls: Crisis en los finales, DC Super Hero Girls: Hitos y mitos, DC Super Hero Girls: Verano en el Olimpo y DC Super Hero Girls: Tiempos pasados en Super Hero High. También ha aportado su talento a la actualidad del Universo DC, con una pequeña etapa en las páginas de Wonder Woman.

Sumate a la conversación