Competición confirma la alineación indebida de Chumi en la Copa del Rey ante el Levante, pero el Barcelona no sufrirá sanción

El jugador del FC Barcelona Chumi, contra el Levante

El Comité de Competición de la RFEF ha confirmado que el Barcelona cometió alineación indebida de su canterano Chumi en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Levante. Así lo ha confirmado la resolución, en la que señala que, si bien el equipo entrenado por Ernesto Valverde cometió una infracción, el Levante presentó la denuncia fuera de plazo, por lo que los blaugrana no sufrirán castigo alguno.

La conclusión del largo escrito emitido firmado por Carmen Pérez, la Jueza de Competición, lo explica:

«Declarar la alineación indebida del jugador del FC Barcelona, D. Juan Brandáriz Movilla, formulada por el club Levante Unión Deportiva, SAD, con relación al partido de ida de octavos de final del Campeonato de España/Copa de S.M. El Rey, disputado entre ambos clubes el día 10 de enero de 2019.

Aunque a dicha alineación indebida correspondería la imposición de las consecuencias previstas en el artículo 76 del Código Disciplinario de la RFEF, la misma no resulta posible en este caso en aplicación de lo ordenado por el TAD a esta Jueza Única de Competición mediante Resolución de 8 de marzo de 2019«.

Acaba así una larga pugba por ver quién tenía razón en aquella polémica eliminatoria con la que arrancó el 2019 en la Copa del Rey. La clave ha estado en los tiempos usados en el proceso. Dado que el Levante presentó la reclamación fuera de plazo, tanto el Tribunal de Arbitraje Deportivo dio por zanjada la polémica, con lo que no puede haber castigo competitivo al Barcelona, aunque ahora la Jueza de Competición le ha dado la razón al club de Orriols.

El conjunto culé jugará la final de la Copa del Rey contra el Valencia en el estadio Benito Villamarín el próximo 25 de mayo.

Sumate a la conversación