Banco Santander crea una plataforma para el emprendimiento universitario

  • Inicialmente se han vinculado 40 universidades de 7 países: Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal y Uruguay.
  • Quiere ser el mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo.

Ana Botín

El Banco Santander y 40 universidades han creado Santander X, una iniciativa que quiere convertirse en el mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo. La pretensión es la de ofrecer una red de colaboración en la que universidades de varios países y emprendedores de todo el mundo puedan colaborar, compartir ideas y conocimientos, e incluso atraer inversión.

El Santander destinará 50 millones de euros en los próximos cuatro años a emprendimiento universitario y proyectos con impacto social, que permitirá a las universidades compartir mejores prácticas, monitorizar sus programas de emprendimiento y medir su impacto.

La plataforma Santander X ofrecerá un espacio digital abierto y colaborativo en el que los estudiantes y los emprendedores tendrán acceso a los recursos de la comunidad. En este espacio podrán ponerse en contacto con otros miembros del ecosistema Santander X para desarrollar sus proyectos, encontrar nuevas oportunidades, colaboradores y mentores, o solicitar asesoramiento al departamento de emprendimiento de su universidad.

Esta iniciativa del Banco Santander se ha desarrollado inicialmente en asociación con 40 universidades de 7 países: Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal y Uruguay; aunque la entidad pretende aumentar el número de universidades adheridas al programa hasta las 50 en los próximos tres meses y llegar finalmente a más de 1.000 instituciones.

Dice la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, que esta iniciativa “aspira a ser el punto de conexión de todos los emprendedores. Será el mayor ecosistema global de emprendimiento universitario. Abrirá puertas al talento para construir un mundo mejor para todos”.

Sumate a la conversación