Amaia, ganadora de ‘OT’ 2017

Amaia, Operación Triunfo

Amaia se ha convertido en la nueva ganadora de Operación Triunfo, al obtener la mayoría de los votos del público en la gala final del programa, celebrada este lunes por la noche.

La navarra, que partía como gran favorita, se lució especialmente en la primera fase de la final, en la que ofreció una emotiva interpretación del tema Miedo, de M-Clan.

Después de tres intensos meses de concurso, la gala, retransmitida por La1 de TVE, tuvo como invitados a Bisbal, Pablo Alborán y Raphael.

Tras comenzar cantando juntos y con Raphael Mi gran noche, llegaron las primeras actuaciones de los finalistas. Arrancó Alfred, con Don’t Stop the Music, de Jamie Cullum; y siguieron Ana Guerra, con Volver, de Carlos Gardel; Aitana, con Chandelier, de Sia; Amaia, con Miedo, de M-Clan; y Miriam, con Invisible, de Malú.

Después se conocieron los resultados de las primeras votaciones del público, que dejaron fuera del concurso a Ana Guerra (quinta clasificada) y Alfred (cuarto), y a continuación las tres elegidas para pasar a la siguiente fase volvieron a interpretar, por orden alfabético, los temas que defendieron en la primera gala, la Gala 0.

Comenzó Aitana, con Bang Bang, de Jessie J; le siguió Amaia, con Starman, de David Bowie, y cerró Miriam, con No te pude retener, de Vanesa Martín.

Concluidas las actuaciones de las concursantes llegó el momento de conocer el resultado final de las votaciones del público, que eligió a Amaia como ganadora. Aitana quedó segunda (42% de los votos) y Miriam (12%), tercera.

Más información en breve.

Sumate a la conversación