Admiten a trámite una querella contra el Gran Wyoming y Dani Mateo por un chiste sobre el Valle de los Caídos

Dani Mateo y el Gran Wyoming

Tras las últimas condenas a usuarios en redes sociales por diversas bromas sobre el franquismo o la monarquía, ahora le toca a los presentadores de televisión.

La Audiencia Provincial de Madrid ha admitido a trámite la querella contra el Gran Wyoming y Dani Mateo presentada por la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, según recoge La Gaceta, que ha tenido acceso al auto.

Según esta demanda, los presentadores de El Intermedio podrían haber cometido un delito de ofensa contra los sentimientos religiosos el 10 de mayo del pasado año.

En el programa de ese día, los cómicos realizaron un sketch comentando curiosidades sobre el Valle de los Caídos: “alberga la Cruz cristiana más grande del mundo, con doscientas mil toneladas de peso y ciento cincuenta metros de altura, el triple de lo que mide la torre de Pisa. Y eso es porque Franco quería que esa Cruz se viera de lejos,  porque, ¿quién va a querer ver esa mierda de cerca?”, bromearon.

Esta querella sale a la luz después de la reciente condena a prisión a la tuitera Cassandra por un delito de enaltecimiento del terrorismo al publicar tuits en los que bromeaba con la muerte del general franquista Carrero Blanco.

Sumate a la conversación