’50 Best Restaurants’ | Directo: ¿Recuperará Can Roca el título de mejor restaurante del mundo?

Los hermanos Roca, del Celler de Can Roca

El restaurante italiano Osteria Francescana, en Módena (Italia), arrebató el año pasado el título de mejor restaurante del mundo al Celler de Can Roca en la lista del los 50 Best Restaurants, que se conocerá este miércoles en una gala que se celebra en Melbourne (Australia).

Será el momento de saber si El Celler recupera su puesto, Osteria lo revalida o el venerado Noma de Copenhage vuelve a lo más alto de la lista.
También se rumorea que este podría ser el año en el que un chef latinoamericano se cuele en el podio. El año pasado, el peruano Virgilio Martínez y su Central se quedaron a un paso en el cuarto puesto.

Él es uno de los aspirantes a colocar a Latinoamérica en el olimpo de la gastronomía, junto a su compatriota Gastón Acurio o los mexicanos Enrique Olvera y Jorge Vallejo.

El ranking de los 100 mejores restaurantes se elabora a partir de los votos de unas 1.000 personas “del sector” elegidas por la revista. La publicación ha dividido el mundo en 27 regiones y en cada una de ellas ha seleccionado a 36 personas, cada una de las cuales puede emitir siete votos, de los cuales tres tienen que ser usados para nominar a restaurantes fuera de su región.

Sumate a la conversación